Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Batet (PSC) pide responsabilidades políticas al Gobierno por querer prohibir 'estelades'

La candidata del PSC por Barcelona en las elecciones generales, Meritxell Batet, ha pedido este sábado responsabilidades políticas a la subdelegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y al Gobierno por querer prohibir las 'estelades' el domingo en la final de la Copa del Rey, y ha celebrado la resolución judicial que las permite.
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas durante su visita al Aplec del Caragol de Lleida, acompañada del alcalde, Àngel Ros y la cabeza de lista por la provincia, Mónica Lafuente.
"La delegada del Gobierno en Madrid y el Gobierno del PP tiene que asumir responsabilidades políticas porque estos gestos electoralistas, sesgados, partidistas que quieren hacer poner el foco en lo que a ellos no les interesa que es hablar de los problemas de los ciudadanos", ha afirmado.
La candidata socialista ha asegurado: "No solo respetamos la resolución del juez sino que celebramos que efectivamente la defensa de la libertad de expresión, de los derechos fundamentales de nuestro país esté en manos del poder judicial".
Ha recordado que su grupo ya consideró la prohibición de las 'estelades' como un "error político".