Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Batet está convencida de que el PSOE "estará unido" cuando Sánchez negocie el Gobierno

Cree que con C's y Podemos "hay muchas políticas que podrían ser compatibles"
La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha asegurado este lunes que está convencida de que el partido "estará unido" cuando su líder, Pedro Sánchez, inicie las negociaciones para configurar un nuevo Gobierno.
En el Comité Federal que el PSOE celebró el sábado se escucharon muchas voces distintas, pero "cuando Pedro Sánchez empiece a negociar, tendrá a todo el partido detrás", ha destacado Batet en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.
Antes, el líder del PSOE espera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acepte el encargo de intentar formar un nuevo Ejecutivo: "Tiene la responsabilidad y la obligación. Si no, Sánchez no tendrá la misma actitud irresponsable y, si recibe el encargo del Rey, lo aceptará".
Batet ha insistido en descartar un pacto con el PP porque lo único que ha hecho en los últimos cuatro años ha sido "agravar muchos de los problemas que tenía España y es un partido al que cada día le aparecen casos de corrupción".
Preguntada por si Sánchez se ha reunido recientemente con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, o el de C's, Albert Rivera, ha dicho que no: "No se han iniciado conversaciones formales porque no sabemos si Rajoy volverá a declinar la oferta del Rey".
Cree que con C's y Podemos "hay muchas políticas que podrían ser compatibles", especialmente en la agenda social y económica, y ha defendido que la militancia pueda pronunciarse sobre posibles pactos con estos grupos.