Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Batet cree que la "intransigencia y prepotencia" de Iglesias dificultan los acuerdos

La candidata del PSC a las elecciones generales, Meritxell Batet, ha lamentado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dificultado alcanzar acuerdos con los socialistas: "Su intransigencia y prepotencia se han puesto de manifiesto y lo hemos podido ver todos".
Batet ha criticado que el líder de Podemos impidiera un pacto con el PSOE en el Congreso, que sí se ha podido tejer en ayuntamientos y autonomías: "Allí donde no está el señor Iglesias, llegamos a acuerdos", ha planteado.
En ese sentido, ha subrayado que donde el PSOE "ha podido facilitar gobiernos de izquierda, lo ha hecho", y ha puesto como ejemplo los consistorios de Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza.
Preguntada por si Podemos seguirá siendo un potencial aliado tras el 26J, ha dicho que "habrá que ver cuáles son los resultados y qué aritmética parlamentaria habrá", aunque ha resaltado que nunca se dará una gran coalición con PSOE y PP.
Batet ha dicho que, en caso de que el PSOE gobierne, no ambiciona ningún ministerio concreto: "No soy como Pablo Iglesias, que se los atribuye él solo. Primero es el programa".