Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Batet reivindica el legado socialista frente a las "utopías" de Unidos Podemos

Parlon sobre C's: "Para sumar al PP ponen de presidente a un tecnócrata o quien sea"
La candidata del PSC por Barcelona en las elecciones generales, Meritxell Batet, ha reivindicado este miércoles el legado de los gobiernos socialistas frente a las "utopías" que proponen Unidos Podemos.
Lo ha hecho en un mitin ante más de medio millar de personas en el Teatre Jose Maria de Sagarra de Santa Coloma de Gramenet en el que también ha participado el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y la alcaldesa del municipio, Núria Parlon.
"No hemos nacido en un plató de televisión ni en la universidad ni en medios de comunicación ni en contra de nada; nacimos a favor de los trabajadores", ha recordado Batet en clara alusión a Unidos Podemos.
Los socialistas son los de la sanidad universal, la educación pública, las libertades, la igualdad entre hombres y mujeres: "No somos la izquierda que da lecciones morales, sino que trabajamos desde la humildad para transformar las cosas y generar bienestar".
El PSOE también tiene anhelos y sueños "pero eso se materializa con políticas públicas, gestión, responsabilidad", valores que sólo tienen los socialistas y de los que carece Unidos Podemos.
"Esa es la diferencia entre la izquierda real y la que sólo se queda en la utopía", ha destacado Batet, que ha añadido que los socialistas no se rinden ni se esconden y seguirán luchando para trasformar el país desde la socialdemocracia.
Además, ha destacado que con la indignación que proclama Unidos Podemos "no basta porque así no se cambia la realidad ni se transforma nada", por lo que los socialistas son la mejor opción.
Especialmente lo son en Catalunya, donde abanderan "en exclusiva" el catalanismo constructivo que siempre ha soñado con liderar los cambios en España con serenidad, sentido común, fuerza y talento.
REIVINDICA A ZAPATERO
Batet también ha reivindicado este miércoles el legado de Zapatero: "Gracias por sacarnos de una guerra injusta, acabar con ETA, asegurar las pensiones", luchar por la igualdad real entre hombres y mujeres, combatir la violencia de género, reconocer los derechos de los homosexuales y crear la ley de la dependencia.
Ha ensalzado que fuera capaz de "anteponer en todo momento los intereses del país a los partidistas", especialmente al final de su mandato con la eclosión de la crisis económica.
Del mismo modo que hizo Zapatero en su momento, ahora "toca renovar España" de la mano de los socialistas y es necesario que ganen las elecciones.
Por eso, ha animado a los votantes a apostar por el cambio el 26J y por hacerlo confiando en el PSOE, el único partido de izquierdas con un proyecto sólido: "Convirtamos la indignación en acción y echemos a Rajoy de una vez".
NÚRIA PARLON ALABA A MIQUEL ICETA
Como Batet, Núria Parlon ha ensalzado las bondades de Zapatero, y también las de Iceta por demostrar en el Parlament que "desde el 'seny' las cosas se pueden hacer diferente".
Ha dicho que las elecciones no son una segunda vuelta sino unos nuevos comicios, aunque ha pedido que no se olviden los antecedentes del 20D: Rajoy "se puso de perfil", y C's y Podemos no facilitaron el cambio porque querían ocupar cargos y sillas en vez de facilitar un gobierno progresista.
Parlon ha sido la primera líder de la campaña de los socialistas catalanes que ha cargado explícitamente contra C's, a quien ha denominado el Podemos de derechas: "No nos gusta cuando dice que con tal de sumar al PP ponen de presidente a un tecnócrata o a quien sea".
"Los de la nueva política no han facilitado el cambio porque si no es con ellos no lo quieren", ha deplorado, y ha acusado a Iglesias de querer el poder por el poder y aceptar que el PP gane con tal de quedar él segundo.
También ha reivindicado el papel de los ayuntamientos socialistas como el suyo, que ponen "en el centro de su acción" a las personas e impiden los desahucios y garantizan ayudas a todos los que las necesitan.