Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Batzarre vota desde este lunes si se une a la confluencia con Podemos e IU

Batzarre ha dado comienzo este lunes, 9 de mayo, a una consulta entre sus bases para ratificar o no la propuesta de confluencia de esta formación con Podemos, Izquierda Unida y otros grupos de izquierdas de cara a las próximas elecciones generales de junio.
Las urnas para la consulta, que se desarrollará entre este lunes y martes, estarán instaladas en la sede de Batzarre en Pamplona (calle navarreria 15, 1ºC) y en la sede de Tudela (calle Príncipe de Viana 3, 2º derecha).
Según esta formación, "una vez escuchado a diversas asambleas, la permanente de Batzarre ha considerado convocar esta consulta, como lo ha hecho en otras ocasiones, porque este tipo de decisiones resultan lo suficientemente relevantes como para que participe en ellas el máximo de gente posible".
"Creemos que así consolidamos nuestra cultura democrática, el contacto con las personas que día a día construyen Batzarre y sobre todo planteamos otra forma de tomar las decisiones. Esta no es la primera vez que hacemos las cosas así, ya lo hicimos para desvincularnos de Euskal Herritarrok en 1999, lo hicimos también en la época de Nafarroa Bai y lo repetimos para crear Izquierda-Ezkerra junto a IUN", han indicado desde Batzarre.