Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bauzá asegura que el informe de los sondeos de 2013 "constata la beligerancia" del Govern en contra de las prospecciones

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este jueves, tras conocer la existencia de un informe de la Dirección General de Medio Rural acerca de unos sondeos realizados en abril de 2013, que éste "constata la beligerancia" del Govern en contra de las prospecciones petrolíferas en las aguas de Baleares.
En declaraciones a los medios de comunicación, Bauzá ha señalado que ha sido hoy cuando ha tenido conocimiento de la existencia del informe al ser publicado por los medios de comunicación e "inmediatamente" se ha puesto en contacto con la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio.
Bauzá ha dicho que el informe "pone de manifiesto, en primer lugar de una manera rotunda, clara y sincera, que estamos en contra de las prospecciones" "Hemos dicho, decimos y diremos, cuando haga falta y delante de quien haga falta, que estamos en contra de las prospecciones", ha incidido el líder del Ejecutivo autonómico en Pollença.
En este sentido, ha aseverado que el Govern ha sido "contundente" en todos sus informes de la Comisión Balear de Medio Ambiente y el de hoy, ha añadido, "es un claro ejemplo de que otro informe constata nuestra beligerancia en contra de las prospecciones" porque "sale de la Dirección General de Medio Rural.
"Siempre que hemos tenido la oportunidad de identificar un riesgo como consecuencia de una prospección, el Govern ha sido activo y no pasivo contrariamente a todos los partidos que ahora quieren ser activos, cuando han tenido cuatro años para serlo realmente", ha asegurado.
De esta manera, ha dicho que cuando la Dirección General ha tenido conocimiento de que "había posibilidad de una actuación" se ha hecho una diligencia y se ha puesto "en conocimiento de la máxima autoridad" que ha sido el Ministerio, "con un registro de salida para que quede constancia --ha añadido-- de que cuando aparece algo vinculado a las prospecciones actuamos de manera inmediata".
Según ha dicho, "el Govern es conocedor, proactivo y ha hecho lo que lo que ha tocado, al contrario de otros partidos que no han hecho nada y ahora quieren atacar a un Govern que ha actuado desde siempre ha actuado en contra de las prospecciones petrolíferas".