Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bauzá critica la "deslealtad" de Cataluña y afirma que "España no se entiende" sin esta región, "ni Cataluña sin España"

El presidente del gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha criticado la "deslealtad" de Cataluña por promover una consulta sobre la independencia en 2014, ya que, según ha recalcado, "España no se entiende" sin esta Comunidad Autónoma, "ni Cataluña sin España".
En una entrevista concedida a IB3 Radio y recogida por Europa Press, Bauzá ha considerado una "lástima" que Cataluña se plantee separarse de España, ya que, a su juicio, en un momento de "dificultad", lo "normal" es que todos "estemos unidos".
Preguntado sobre cuál cree que debe ser la postura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en esta cuestión, Bauzá ha estimado que el jefe del Ejecutivo central "no tiene ninguna duda de la unidad de España, la defensa de la Constitución y de la responsabilidad y las competencias que tenemos cada uno".
"Queremos una España que sea activa, competitiva, que esté unida y sea referencia en Europa", ha remarcado Bauzá, quien opina que la postura del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, en defensa de la consulta, es una "huida hacia adelante para que se pueda tapar su falta de gestión".
En este sentido, ha insistido en que se trata de una "deslealtad" en un momento en el que España está teniendo una situación económica "favorable" y está logrando la "confianza en los mercados en Europa y otros países", teniendo en cuenta que hace un año se hablaba del rescate de España "y ahora nadie habla", mientras que la prima de riesgo está por debajo de la de Italia.