Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bauzá insiste en que le dirá al Gobierno que no quiere prospecciones "tantas veces como haga falta"

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha reiterado este martes en el Parlament, durante su intervención en el Debate del Estado de la Comunidad, que le dirá al Gobierno central, "tantas veces como haga falta", que no quiere prospecciones.
Así, ha insistido en que lo ha dicho "claramente, por activa y por pasiva, y que estamos trabajando para que no se hagan" y ha afirmado que en la Comisión Balear de Medio Ambiente, con sus informes negativos en esta materia, es "donde más claramente se han puesto de manifiesto los argumentos de este Gobierno contra las prospecciones".
También respecto a territorio, Bauzá ha recordado que al comenzar la legislatura Baleares era "la una única comunidad autónoma carece de una ley del suelo". Según ha remarcado, esto es "inexplicable, salvo para quienes sufrimos un gobierno con seis direcciones, o lo que es lo mismo un Govern sin dirección".
En este sentido, ha dicho que la Ley reguladora de la ordenación y uso del suelo, "es la primera regulación íntegra de la ordenación urbanística en Baleares" y supone "otro compromiso cumplido".
Según ha dicho, esta normativa "simplifica los trámites administrativos de actuaciones menores, unifica la normativa dispersa vigente actualmente y endurece las sanciones por indisciplina urbanística". "No supone ni un paso atrás en la protección del territorio, porque este Govern sí protege nuestra tierra", ha aseverado.