Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La reina Beatriz recibe a Bachelet en el primer acto de la visita de Estado

La reina Beatriz de Holanda recibió hoy en su residencia oficial a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en el primer acto de la visita de Estado que la mandataria latinoamericana rinde al país.
Bachelet se desplazó directamente desde el aeropuerto de Rotterdam (suroeste de Holanda) a La Haya para reunirse con su anfitriona en el Palacio Noordeinde.
La recepción oficial se inició con una parada militar en el patio del complejo, donde ambas escucharon los himnos de los dos países y pasaron revista a las tropas, ataviadas con sus llamativos uniformes de gala.
La reina Beatriz y Bachelet saludaron además a las autoridades neerlandesas presentes en el acto, que fue seguido por un buen número de medios de comunicación tanto holandeses como chilenos.
A continuación, la monarca y la presidenta de Chile volvieron al interior del Palacio para el almuerzo.
La apretada agenda de Bachelet en Holanda continúa con una reunión con los presidentes de las dos cámaras del Parlamento holandés, también en La Haya.
Más tarde, la presidenta chilena pronunciará en la Universidad de Leiden (suroeste del país) una conferencia bajo el título "Consolidación democrática en Latinoamérica".
En este acto estará acompañada por la Reina Beatriz, la princesa Máxima Zorreguieta -que estará en varias de las actividades que desarrollará Bachelet esta semana- y el Secretario de Estado holandés de Asuntos Europeos, Frans Timmermans.
La presidenta chilena cerrará su primera jornada en Holanda con una foto de grupo de nuevo en el Palacio Noordeinde y con un banquete oficial ofrecido en su honor por la Reina.