HOLANDA-CHILE

La reina Beatriz recibe a Bachelet en el primer acto de la visita de Estado

La reina Beatriz de Holanda recibió hoy en su residencia oficial a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en el primer acto de la visita de Estado que la mandataria latinoamericana rinde al país.

Bachelet se desplazó directamente desde el aeropuerto de Rotterdam (suroeste de Holanda) a La Haya para reunirse con su anfitriona en el Palacio Noordeinde.

La recepción oficial se inició con una parada militar en el patio del complejo, donde ambas escucharon los himnos de los dos países y pasaron revista a las tropas, ataviadas con sus llamativos uniformes de gala.

La reina Beatriz y Bachelet saludaron además a las autoridades neerlandesas presentes en el acto, que fue seguido por un buen número de medios de comunicación tanto holandeses como chilenos.

A continuación, la monarca y la presidenta de Chile volvieron al interior del Palacio para el almuerzo.

La apretada agenda de Bachelet en Holanda continúa con una reunión con los presidentes de las dos cámaras del Parlamento holandés, también en La Haya.

Más tarde, la presidenta chilena pronunciará en la Universidad de Leiden (suroeste del país) una conferencia bajo el título "Consolidación democrática en Latinoamérica".

En este acto estará acompañada por la Reina Beatriz, la princesa Máxima Zorreguieta -que estará en varias de las actividades que desarrollará Bachelet esta semana- y el Secretario de Estado holandés de Asuntos Europeos, Frans Timmermans.

La presidenta chilena cerrará su primera jornada en Holanda con una foto de grupo de nuevo en el Palacio Noordeinde y con un banquete oficial ofrecido en su honor por la Reina.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El bebé murió de una "brutal agresión"

El Jefe de Grupo de inspecciones Oculares de la Policía Científica ha sido este martes muy tajante respecto a la muerte y anterior maltrato del pequeño de 20 meses cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta. "Sin ninguna duda" el niño "murió por una brutal agresión y las lesiones presentaban un maltrato anterior muy grave".

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad