Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Beiras y Anguita protagonizarán una conferencia a dos bandas en la Complutense sobre la izquierda del siglo XXI

El portavoz nacional de Anova y parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda, Xosé Manuel Beiras, y el que fue coordinador de Izquierda Unida y exsecretario general del PCE Julio Anguita, protagonizarán una conferencia a dos bandas en Madrid sobre la izquierda del siglo XXI.
El cartel está confirmado para el próximo jueves 2 de junio y la cita tendrá lugar, entre las 18 y las 20,00 horas, en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), organizado por la Fundación de Investigaciones Marxistas.
El acto, organizado por la Fundación de Investigaciones Marxistas y Mundo Obrero, estará moderado por Eduardo Sánchez Iglesias, profesor de Ciencias Políticas de la Complutense y director de la Fundación de Investigaciones Marxistas. Por su parte, la profesora de Historia de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM Mirta Núñez.
Con esta conferencia arranca el ciclo de actividades 'La izquierda ante la reconfiguración del capitalismo global', con el que se pretende abordar "en profundidad los retos de la izquierda ante la reconfiguración del capitalismo en un ciclo pos-crisis".
Los organizadores recuerdan que la conferencia tendrá lugar a pocas semanas de la cita electoral del 26 de junio, "en un contexto histórico de confluencia de las diferentes tradiciones de las izquierdas existentes en España, que tienen en la figura de Anguita y Beiras a dos de sus máximas referencias contemporáneas".