Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Beiras cree que En Marea debe "reformularse, que no refundarse" para la "batalla" de las autonómicas

El portavoz de AGE, Xosé Manuel Beiras, ha reiterado este jueves que En Marea tiene "vocación" de ser más "amplia" y que debe "reformularse, que no refundarse", para afrontar "una batalla diferente", que son las elecciones autonómicas.
En una rueda de prensa celebrada en Vigo, y a preguntas de los medios sobre una candidatura gallega 'del cambio' de cara a las elecciones autonómicas, Beiras ha admitido que En Marea tiene una "heterogeneidad de actores" que requiere un "proceso de maduración".
En todo caso, el veterano político nacionalista, líder de Anova --una de las tres patas con las que En Marea firmó la coalición de las generales-- ha subrayado que la coalición ya es "un sujeto político por sí mismo".
En esa línea, ha señalado que "hoy está en juego su ampliación", porque "siempre tuvo vocación de ser más amplia", y ha señalado que debe "reformularse, que no refundarse" para afrontar la cita electoral gallega.
Precisamente, la mesa de coordinación de En Marea ha abierto un debate que culminará el mes de mayo con la decisión de si esta coalición se abre a la adscripción de otros agentes, como las mareas municipales que apoyaron la lista y se implicaron en las elecciones, pero no se integraron como tal en el pacto (de las tres formaciones políticas que lo sellaron) con el que la coalición irrumpió con seis diputados y dos senadores el pasado 20 de diciembre.
La postura defendida por Anova es la de lograr constituir un sujeto de adscripción individual que logre atraer a la confluencia diferentes agentes que hagan más amplia la base de la candidatura para las elecciones gallegas de este año.