Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Belloch dice que la militancia del PSOE no ha querido primarias para la alcaldía de Zaragoza y "eso va a misa"

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha señalado que la militancia ha decidido que no haya primarias del PSOE a la Alcaldía de la ciudad y "eso va a misa y se acabó, no hay más que hablar". Belloch se ha pronunciado así después de que solo uno de los tres aspirantes iniciales presentara los avales requeridos y que se cotejarán a lo largo de este martes para proceder a su proclamación como candidato.
El consejero municipal de Urbanismo, Vivienda, Equipamientos e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, será proclamado candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza una vez que la Comisión de Garantías del partido verifique los 1.586 avales.
Al respecto, Belloch ha reconocido que es una "abrumadora cantidad de avales, casi 1.600" para apreciar que "prácticamente no ha dejado hueco para ningún otro aspirante".
En declaraciones a los medios de comunicación, Belloch ha explicado que "las primarias son deseables, pero están supeditadas a lo obvio y es que los militantes ahora y cuando sean abiertas a los simpatizantes, quieran hacerlo".
Su impresión es que la militancia socialista de Zaragoza en esta ocasión "no ha querido y está claro que han optado por la experiencia". Al respecto, ha destacado que Carlos Pérez Anadón es una "persona de reconocida competencia y capacidad, que lleva once años gobernando en mi equipo".
Belloch ha agregado que "la sensación que tengo es que, ante tiempos de incertidumbre, la militancia ha preferido la experiencia frente a otro tipo de valores, que tiene su importancia, pero, quizá, en otro contexto".