Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bellver (PP) dice que la renuncia del alcalde de Alicante es por salud pero también por las "líneas rojas de Fabra"

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes Valencianes, Jorge Bellver, ha señalado este miércoles que la renuncia que el exalcalde de Alicante y diputado del PP Luis Díaz Alperi tiene previsto presentar a lo largo de esta jornada responde a "motivos de salud" pero "atiende también a las indicaciones" del presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, respecto a las "líneas rojas" sobre la presencia de procesados en el parlamento autonómico o como cargos del partido.
Bellver se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la reunión que el grupo parlamentario popular celebra los miércoles antes de la sesión plenaria.
El portavoz del PP ha explicado que ha recibido una llamada de Luis Díaz Alperi -imputado en el 'caso Brugal' así como por tres delitos contra la Hacienda Pública y cohecho impropio en otra causa-, en la que le ha comunicado que, a lo largo de la mañana de este miércoles, presentará su renuncia al acta "por motivos de salud".
Preguntado por cómo valora el grupo parlamentario esta decisión, Jorge Bellver que señalado que "responde a una cuestión personal", pero, al mismo tiempo, "atiende también a las indicaciones del presidente Fabra". Inquirido por estas indicaciones, ha recordado que "el presidente, el partido, ha establecido claramente cuáles son las líneas rojas".
"Esas líneas rojas han sido respetas por todos los diputados de mi grupo parlamentario y, en este caso, Luis lo que está haciendo, por razones de salud, es presentar su renuncia al acta", ha indicado Bellver.