Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Beltrán Gutiérrez fue apartado del PP tras destaparse las 'tarjetas black'

Beltrán Gutiérreztelecinco.es

El exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez, cuyo domicilio y despacho en la sede del partido en Madrid ha sido registrado este jueves en el marco de la Operación Púnica, fue apartado de su puesto en la formación liderada por Esperanza Aguirre y como asesor del PP en el Ayuntamiento tras destaparse el escándalo de las 'tarjetas black' de Caja Madrid.

Su gasto con la 'tarjeta B' de la entidad ascendió a 58.000 euros y antes de presentar su renuncia en el PP ya mostró su intención de devolver ese dinero. Su dimisión estuvo rodeada de polémica puesto que aunque dejó el cargo como gerente siguió en el partido como un trabajador más.
De hecho, ante las críticas del propio PP nacional, que pedía el cese del mismo, la propia presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, tuvo que explicar que Beltrán Gutiérrez seguía trabajando en el PP de Madrid como un empleado del partido --lleva casi 20 años en el partido-- pero que no había "ni baja encubierta ni despido ni contratación".
"Nadie ha dicho que Beltrán Gutiérrez haya sido despedido. Cesó de su responsabilidad como gerente", explicaba Aguirre en relación a Beltrán Gutiérrez, cuyo ordenador ha sido confiscado también este mismo jueves en la propia sede de Génova, hasta donde ha ido la Guardia Civil.
En cuanto a su puesto en el Ayuntamiento de Madrid, tras conocerse su implicación en el caso de las tarjetas opacas, la entonces alcaldesa de la capital Ana Botella también le cesó como asesor del Grupo Popular en el Consistorio, varios días antes de que Gutiérrez presentara su renuncia como gerente.