Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Beltrán afirma que las declaraciones de Del Burgo son "a título personal" y "no reflejan la opinión del PPN"

La portavoz del PPN en el Parlamento de Navarra, Ana Beltrán, ha manifestado que las declaraciones de Jaime Ignacio Del Burgo, que ha pedido a Mariano Rajoy que dé un paso atrás, son "a título personal". "Son declaraciones personales, ya como persona retirada de la política", ha dicho.
En declaraciones a los medios de comunicación, Beltrán ha señalado que en el Partido Popular de Navarra "confiamos, por supuesto, en nuestro presidente Mariano Rajoy". "Es el presidente que ha ganado las elecciones en España, es el presidente que ha sacado a España de la crisis", ha dicho.
Según ha continuado, "ya quisieran otros políticos tener su altura política, su visión de España, su visión de Estado, que no tienen en absoluto ni Rivera, ni Sánchez ni por supuesto Pablo Iglesias". "Les deja a todos a bastante nivel inferior que el suyo", ha dicho.
Sobre si Rajoy sería candidato de nuevo si volviera a haber elecciones, la portavoz del PPN ha señalado que "al final es una decisión suya, pero le he oído al presidente que él quiere ser candidato si hay elecciones a final de junio, también candidato a la Presidencia del partido".
Preguntada si ese es también el sentir en el resto del partido en Navarra, Ana Beltrán ha afirmado que "sí". "La única voz que he oído que ha dicho esto es el señor Del Burgo, que es una opinión personal, que en nada refleja la opinión del PPN", ha incidido.
La representante del PPN ha señalado, sobre los casos de corrupción en el partido, que "le lastran al presidente y nos lastran a todos porque a todos nos hacen como si fuésemos partícipes de algo en lo que la mayoría no ha tenido nada que ver", ha dicho, para añadir que "se le exija la retirada o un paso atrás a nuestro presidente y al señor Sánchez que tiene casos de corrupción tan gordos o más gordos en cuanto a cuantía económica como los ERE de Andalucía no se le pida".
PARA UN ACUERDO CON PSOE Y C'S
Beltrán ha indicado, sobre si un acuerdo con el PSOE y Ciudadanos pasase por que Rajoy diera un paso atrás, que "es una decisión que tiene que tomar el presidente, pero yo no considero que tenga que aceptar imposiciones de otros".
"Él ha ganado las elecciones, ha tenido 7,2 millones de votos y tiene el aval de haber sacado a España de la crisis", ha añadido Beltrán, que ha apuntado que "estamos saliendo de la crisis y no nos podemos permitir a mi juicio que volvamos atrás cambiando de Gobierno y cambiando al candidato".