Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exalcalde de Benidorm Agustín Navarro declara este viernes como investigado por supuestamente contratar a parientes

El exalcalde de Benidorm (Alicante) Agustín Navarro está citado mañana a las 10.30 horas para declarar como investigado --antigua figura de imputado--, ante el juzgado de instrucción número dos por los delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos. Se investiga la presunta contratación irregular de personal laboral y funcioanarial a través de planes de empleo locales.
También han sido citados los otros dos investigados en la causa: el exedil de Personal Juan Ramón Martínez y la exjefa municipal de Recursos Humanos Carmen Navarro.
La Fiscalía investiga la presunta contratación irregular de personal laboral y funcionarial a través de planes de empleo locales a raíz de una denuncia realizada por el Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPB).
Los hechos habrían sucedido entre 2010 y 2011 cuando, según la denuncia, el gobierno local habría contratado hasta 43 trabajadores, todos ellos parientes de cargos socialistas, afines al alcalde o su gobierno. Posteriormente el SPPLB amplió la denuncia por el pago de "productividades ilegales" en este mismo periodo.
Las declaraciones de Navarro y los otros dos imputados ya han sido aplazadas anteriormente en varias ocasiones.
Hasta la fecha han declarado en la causa hasta 16 testigos entre los que se encuentran el exsecretario municipal, el intendente de la Policía Local, el interventor, la exde Hacienda Natalia Guijarro o la edil de Liberales (exsocia de gobierno de Navarro en la pasada legislatura) Gema Amor. La causa lleva abierta dos años y ha sido instruida por tres jueces diferentes.