CASO GÜRTEL

Benjamín Martín Vasco dimite por su implicación en el 'caso Gürtel'

El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid no quiere perjudicar al partido

El instructor del TSJM tomará declaración a los imputados los próximos días

Martín Vasco presentó su dimisión al Grupo Parlamentario para que el hecho de estar inmerso en un procedimeinto judicial no afecte al grupo popular. Vídeo: ATLAS

Martín Vasco ha presentado esta mañana su dimisión al Grupo Parlamentario para que el hecho de estar inmerso en un procedimiento judicial no afecte al grupo popular, ha señalado Pérez tras aceptar la dimisión y que Martín Vasco seguirá siendo diputado en la Cámara de Vallecas. 

Según ha informado en un auto el lunes, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) vio indicios de delito en la actuación de los diputados populares Martín Vasco, Alfonso Bosch y el ex consejero regional Alberto López Viejo

Ronda de declaraciones

El magistrado Antonio Pedreira, que instruye el 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), comenzará en "los próximos días" a interrogar a los imputados en la trama corrupta destapada en la 'Operación Gürtel' que afecta a administraciones del PP y a tres de sus aforados regionales de Madrid por delitos de cohecho y tráfico de influencias, informó a Europa Press el TSJM.

El nuevo instructor de la causa se encuentra ya estudiando el sumario que le remitió el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón tras reclamarle el órgano judicial madrileño la totalidad del procedimiento, en el que hay 55 imputados. Entre los tomos que tiene ya sobre su mesa figura la parte sumarial relativa al senador y tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, y al eurodiputado Gerardo Galeote.

El TSJM acordó el pasado lunes asumir el procedimiento al apreciar indicios de responsabilidad penal contra los diputados autonómicos Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch por cohecho y tráfico de influencias. Se les atribuye la posible percepción de "importantes cantidades de dinero en atención a sus actividades de mediación e influencia, con motivo de la adjudicación de contratos a varias empresas" relacionadas con imputados en la causa, en alusión al empresario Francisco Correa. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad