Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de A Coruña participa en Berlín en el Movimiento por la Democracia en Europa, impulsado por Varoufakis

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, participará este martes en Berlín en el lanzamiento del Movimiento por la Democracia en Europa (DIEM 25), impulsado por el exministro griego de Economía, Yanis Varoufakis, según informa la Marea Atlántica.
El regidor coruñés intervendrá en una serie de debates, "junto a otras voces críticas procedentes del activismo, el pensamiento y la política", precisa la organización. Entre ellos, estarán el filósofo italiano Antonio Negri y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello.
Entre otras cuestiones, se debatirá sobre las bases de este movimiento "que aspira a democratizar la Unión Europea para evitar su desintegración a manos de la dictadura de la austeridad", señala la Marea Atlántica.
En concreto, precisa que el alcalde participará en una mesa redonda sobre el marco político y el análisis económico, "aportando la perspectiva del nuevo municipalismo de ruptura democrática", señala.