ITALIA-BERLUSCONI

Berlusconi afirma que el PDL ganó las elecciones "a pesar de las calumnias"

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, afirmó hoy que su partido, el Pueblo de la Libertad, ha ganado las elecciones europeas y administrativas del pasado fin de semana "a pesar de las calumnias".
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ejerce su derecho al voto en las elecciones al Parlamento Europeo en un colegio electoral de Milán, Italia, el pasado 7 de junio. EFE/Archivo

Berlusconi emitió una nota en la que asegura que "la estabilidad del Gobierno quedó reforzada" con su victoria en las elecciones, a pesar de los escándalos que lo han rodeado durante la campaña, como su amistad con la joven de 18 años Noemi Letizia o la publicación de unas fotos de su mansión con algunos de sus huéspedes desnudos.

Según el líder italiano, las elecciones han sido "un éxito", ya que ha cambiado "la geografía política en muchos de los dominios rojos".

El PDL y su aliado en el Gobierno, la Liga Norte, que en estos comicios se presentaron por separado, avanzaron de forma considerable tanto en el norte como en el sur del país y arrebataron quince provincias al centro-izquierda, entre ellas Nápoles y Bari.

La derecha arrasó, además, en la mayoría de las diputaciones provinciales de las regiones norteñas del Veneto, la Lombardía y el Piamonte.

"Deseo agradecer a millones de mujeres y hombres que el fin de semana confirmaron en las urnas su confianza en el PDL y en mi persona", afirmó Berlusconi.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad