ITALIA-BERLUSCONI

Berlusconi transmite más confianza a los italianos tras el seísmo

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, transmite más confianza a los italianos tras la catástrofe del terremoto que sacudió el pasado 6 de abril el centro del país, según los datos de un sondeo publicado hoy por el diario milanés "Corriere della Sera".
El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, transmite más confianza a los italianos tras el terremoto. En la imagen, Berlusconi (c) durante su visita a las tiendas de campaña instaladas para los supervivientes del terremoto. EFE/Archivo

De acuerdo con el estudio, realizado sobre una población adulta, casi la mitad de los encuestados, un 48 por ciento, ya sea de uno u otro signo político, cree que, con su respuesta ante la tragedia del terremoto, Berlusconi ha conseguido transmitir más confianza que antes.

Este 48 por ciento se impone al 30 por ciento de los encuestados que creen que el primer ministro ofrece el mismo elevado grado de confianza y al 11 por ciento que creen que Berlusconi sigue transmitiendo la misma escasa confianza de siempre. Sólo un 6 por ciento cree que ésta ha disminuido tras el seísmo.

Una de las consecuencias del terremoto ha sido la "fuerte acentuación de la diferencia de popularidad entre las principales fuerzas políticas, con un claro incremento de la ventaja, ya consistente, del presidente del Gobierno", dice el "Corriere della Sera".

"Berlusconi ha confirmado sus propias aptitudes comunicativas y su habilidad para instaurar, a menudo más allá de toda intermediación, una relación y un diálogo directo con la 'gente'", añade.

Según los datos del mismo sondeo para el rotativo, más de un cuarto de los italianos (26%) afirma haber incrementado su confianza en el primer ministro por su comportamiento en la tragedia del terremoto, que se ha cobrado la vida de 295 personas y ha dejado 60.000 evacuados.

Sin embargo, un 30 por ciento confiesa que su propio grado de confianza en Berlusconi, que ya era alto, no ha cambiado y un 29 por ciento afirma que sigue confiando poco en el primer ministro.

La mayoría de las personas que aseguran confiar ahora más en Berlusconi son votantes de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), pero de ellos el 9 por ciento votan al opositor Partido Democrático (PD).

"En los últimos días, en definitiva, el 'Cavaliere' ha visto incrementar algo más su propia popularidad, gracias especialmente a la movilización de su propio electorado, pero también a través de la conquista de las simpatías de un pequeño segmento de los votantes del adversario", asegura el periódico milanés.

La consecuencia es "un aumento de los porcentajes de intención de voto para el PDL que superan hoy el 45 por ciento y, según algunos, se aproximan al 50 por ciento", concluye.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad