JUSTICIA HUELGA

Bermejo afirma que está abierto al "diálogo institucional" para evitar la huelga

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha afirmado hoy que sigue abierto al "diálogo institucional" para evitar que culmine la huelga convocada en el sector dentro de dos días, que causará perjuicios en los ciudadanos.

Tras presentar en Sevilla un nuevo registro de medidas cautelares, Bermejo ha señalado que tenían previsto una reunión para mañana con dos asociaciones que no apoyan la huelga, pero "sorprendentemente" la han suspendido.

Ha añadido que el diálogo no lo mantendrá con las juntas de jueces que "desde ilegalidad se arrogan competencias que no tienen", y ha agregado que el Consejo General del Poder Judicial ya ha advertido de que no es legal esta huelga.

Bermejo ha lamentado que se convoque una huelga en la Justicia contra un Gobierno que ha sido el que ha creado más plazas de jueces, fiscales, secretarios judiciales y de funcionarios; que es el primer Ejecutivo que da formación a los interinos y el que ha invertido más dinero en el sistema y en su modernización.

"Los ciudadanos esperan respuestas" a estas preguntas, ha señalado Bermejo tras indicar que, tras 33 años de fiscal, "entiende" el estado general de "disgusto" de la clase judicial por la percepción de que hay carencias y de que se necesita modernizar el sistema, "pero se me escapa" que sea suficiente para justificar una huelga.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad