JUSTICIA HUELGA

Bermejo afirma que está abierto al "diálogo institucional" para evitar la huelga

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha afirmado hoy que sigue abierto al "diálogo institucional" para evitar que culmine la huelga convocada en el sector dentro de dos días, que causará perjuicios en los ciudadanos.

Tras presentar en Sevilla un nuevo registro de medidas cautelares, Bermejo ha señalado que tenían previsto una reunión para mañana con dos asociaciones que no apoyan la huelga, pero "sorprendentemente" la han suspendido.

Ha añadido que el diálogo no lo mantendrá con las juntas de jueces que "desde ilegalidad se arrogan competencias que no tienen", y ha agregado que el Consejo General del Poder Judicial ya ha advertido de que no es legal esta huelga.

Bermejo ha lamentado que se convoque una huelga en la Justicia contra un Gobierno que ha sido el que ha creado más plazas de jueces, fiscales, secretarios judiciales y de funcionarios; que es el primer Ejecutivo que da formación a los interinos y el que ha invertido más dinero en el sistema y en su modernización.

"Los ciudadanos esperan respuestas" a estas preguntas, ha señalado Bermejo tras indicar que, tras 33 años de fiscal, "entiende" el estado general de "disgusto" de la clase judicial por la percepción de que hay carencias y de que se necesita modernizar el sistema, "pero se me escapa" que sea suficiente para justificar una huelga.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad