JUSTICIA HUELGA

Bermejo afirma que está abierto al "diálogo institucional" para evitar la huelga

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha afirmado hoy que sigue abierto al "diálogo institucional" para evitar que culmine la huelga convocada en el sector dentro de dos días, que causará perjuicios en los ciudadanos.

Tras presentar en Sevilla un nuevo registro de medidas cautelares, Bermejo ha señalado que tenían previsto una reunión para mañana con dos asociaciones que no apoyan la huelga, pero "sorprendentemente" la han suspendido.

Ha añadido que el diálogo no lo mantendrá con las juntas de jueces que "desde ilegalidad se arrogan competencias que no tienen", y ha agregado que el Consejo General del Poder Judicial ya ha advertido de que no es legal esta huelga.

Bermejo ha lamentado que se convoque una huelga en la Justicia contra un Gobierno que ha sido el que ha creado más plazas de jueces, fiscales, secretarios judiciales y de funcionarios; que es el primer Ejecutivo que da formación a los interinos y el que ha invertido más dinero en el sistema y en su modernización.

"Los ciudadanos esperan respuestas" a estas preguntas, ha señalado Bermejo tras indicar que, tras 33 años de fiscal, "entiende" el estado general de "disgusto" de la clase judicial por la percepción de que hay carencias y de que se necesita modernizar el sistema, "pero se me escapa" que sea suficiente para justificar una huelga.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Adele, con las víctimas del atentado

Adele ha querido rendir homenaje a las víctimas de los atentados que tuvieron lugar en Londres. La cantante, que se encontraba de gira por Nueva Zelanda en el momento de los hechos, quiso dedicarles una canción ante los 50.000 espectadores que acudieron a verla.

¡Gracias a Dios!

Se salvan de la muerte por estar en la iglesia

Todo un príncipe

El sultán de Brunei que enamora a Instagram

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad