Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bermejo afirma que está abierto al "diálogo institucional" para evitar la huelga

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha afirmado hoy que sigue abierto al "diálogo institucional" para evitar que culmine la huelga convocada en el sector dentro de dos días, que causará perjuicios en los ciudadanos.
Tras presentar en Sevilla un nuevo registro de medidas cautelares, Bermejo ha señalado que tenían previsto una reunión para mañana con dos asociaciones que no apoyan la huelga, pero "sorprendentemente" la han suspendido.
Ha añadido que el diálogo no lo mantendrá con las juntas de jueces que "desde ilegalidad se arrogan competencias que no tienen", y ha agregado que el Consejo General del Poder Judicial ya ha advertido de que no es legal esta huelga.
Bermejo ha lamentado que se convoque una huelga en la Justicia contra un Gobierno que ha sido el que ha creado más plazas de jueces, fiscales, secretarios judiciales y de funcionarios; que es el primer Ejecutivo que da formación a los interinos y el que ha invertido más dinero en el sistema y en su modernización.
"Los ciudadanos esperan respuestas" a estas preguntas, ha señalado Bermejo tras indicar que, tras 33 años de fiscal, "entiende" el estado general de "disgusto" de la clase judicial por la percepción de que hay carencias y de que se necesita modernizar el sistema, "pero se me escapa" que sea suficiente para justificar una huelga.