Justicia prepara un proyecto de ley

Bermejo defiende la castración química para pederastas no rehabilitados

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. Foto: EFE

En una entrevista que publica el diario Expansión, Bermejo asegura que el proyecto dará "posibilidades para que los profesionales puedan aplicar el tratamiento que convenga" en cada caso. El ministro explica que no le gusta "hablar de castración química porque induce a error", pero defiende que "hay medicamentos que inhiben el deseo sexual y funcionan para algunas personas". 

Además, Bermejo indica que, para mejorar la lucha contra los delincuentes sexuales, habrá que "ver si hay que elevar las penas; afinar el sistema para que no salga nadie de presión hasta el último día, si no tiene un buen pronóstico; y que cuando no haya ese pronóstico, se contemple la prolongación del control después de la liberación". Este "control", explica, pasaría por "obligar a seguir un tratamiento y poner los medios para que eso ocurra".

El ministro reconoce que la Justicia española "tiene un problema grave de lentitud endémica", aunque sostiene que no se puede hablar de "parálisis". A su juicio, la solución pasa por llegar a "la justicia digital".

En este sentido, asegura que el presupuesto de Justicia "va a aumentar significativamente en 2009" y el Ministerio de Industria va a dotarle de "fondos para la informatización".

Por otra parte, el ministro asegura que "la aventura disgregadora" del lehendakari Juan José Ibarretxe con su proyecto de consulta "jurídicamente carece de recorrido" y va a acabar "en la nada". "Si logra el apoyo de la Cámara (vasca) la vamos a impugnar al día siguiente ante el TC, lo que significa por ley suspensión inmediata", señala.

 

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad