Entrevista en Telecinco

Bermejo acusa a los huelguistas de incumplir el convenio acordado

El ministro de Justicia se reunirá este sábado con los sindicatos

Bermejo ha acusado a "los representantes de los sindicatos" de mantenerse en su "posición inicial". A pesar de que "el día 1 de abril firmaron un convenio para incumplirlo inmediatamente después, porque no apoyaron el referéndum, lo torpedearon y, además, no permitieron votar a todos los funcionarios, solo a los huelguistas", ha explicado el ministro.



pie de la foto A pesar de estas acusaciones el ministro mantiene su objetivo de "recomponer las bases de la confianza". Pero no a cualquier precio "queremos negociar pero no podemos aceptar que cosas que se firman no se cumplan", ha apuntado.



Las reivindicaciones de los funcionarios demandan una equiparación de salarios debido a las diferencias por comunidades, a este respecto el ministro de Justicia ha explicado que "España es un país autonómico donde cada autonomía tiene sus presupuestos y cuando se habla de equiparación habría que añadir sobre qué autonomía". "Aquí se habla de una subida lineal sin ninguna contraprestación a cambio", con lo que el Gobierno no está de acuerdo, "lo que exige el Gobierno son contraprestaciones a cambio".



Tras dos meses de paro en los juzgados son miles y miles de españoles afectados por la huelga y los expedientes que se acumulan. La pregunta es ahora cuánto tiempo se tardará en volver a la normalidad. A lo que Bermejo ha augurado que con la "colaboración de los funcionarios" la situación podría recomponerse en "cuatro o cinco meses".



Por ahora no hay acuerdo este sábado Bermejo intentará lograr soluciones, pero pude que el problema lo heredo el nuevo ministro tras la envestidura del presidente del Gobierno. Como ha afirmado el ministro en funciones, que permanezca él en cargo u otro será una decisión de Zapatero.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad