Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bermúdez de Castro (PP), sobre la corrupción: "Es preferible que se libre un culpable antes que condenar a un inocente"

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha señalado este lunes que no le gustan los términos "purga o depuración" para hacer frente a los casos de corrupción y que "en un Estado de Derecho es preferible que a veces se libre un culpable antes que se condene a un solo inocente".
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Bermúdez de Castro ha afirmado que ante la corrupción "debe haber la máxima contundencia", pero también "dejar estos temas en manos de la Justicia" porque es lo que verdaderamente da garantías a la hora de hacer frente a ellos.
Tras las diferentes posturas manifestadas por el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, por un lado, y dirigentes del partido como Javier Maroto o Pablo Casado, por otro, tras el presunto caso de blanqueo en el Ayuntamiento de Valencia y la posible implicación de Rita Barberá, Bermúdez de Castro ha asegurado que "no hay dos posturas" diferentes en la formación en cuanto a la lucha contra la corrupción.
Según el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, la corrupción es una "lacra" que "no tiene ideología", pero ha remarcado que "el sistema funciona y se está limpiando", lo que, a su juicio, garantiza "todos los que han tenido un comportamiento irregular, tarde o temprano serán juzgados".
Sobre el caso concreto de Rita Barberá, se ha limitado a recordar que la próxima semana "dará las explicaciones" al PP, en virtud del expediente informativo que se le ha abierto tanto a ella como a nueve concejales del Ayuntamiento valenciano. "Y a partir de ahí, respetar las actuaciones judiciales", ha afirmado.