Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bermúdez: "Nunca es buena imagen para la Justicia que un juez esté imputado"

Preguntado por si considera que el juez Garzón se ha extralimitado en sus competencias, Bermúdez ha mantenido que "no puede responder a esa pregunta" y sólo se ha limitado a expresar su "máxima confianza" en la sala del Tribunal Supremo que deberá decidir el futuro de Garzón.
El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia ha asegurado que no hace "juicio de intenciones en esta cuestión" porque "no hay que opinar de un tema que está pendiente de resolución". "Si cuestionamos el sistema, no sé dónde vamos a llegar", ha insistido".
En ese sentido, el magistrado ha asegurado que "tiene opinión pero no la doy" al tiempo que ha comentado que imagina que "es lo peor que le puede pasar a un magistrado".
Sobre su forma de celebrar juicios, el magistrado ha explicado que tiene una "marcada tendencia al orden". "Todo es mejorable pero el orden hay que mantenerlo", ha insistido.
El juicio por el 11-M fue "especialmente duro"
Bermúdez fue el magistrado que instruyó el juicio por los atentados del 11 de marzo de 2004. Así, el magistrado ha recordado que el proceso fue "especialmente duro" al tiempo que ha señalado que "España ha sido y es un ejemplo en la lucha contra el terrrorismo yihadista".
Por último el magistrado de la Audiencia Nacional se ha referido a la posible reforma de la Ley del menor al asegurar que "es un tema muy complejo" que ha generado "gran debate en la comunidad jurídica". EPF