Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bernal, a la pregunta del abogado de Torres sobre cómo llegó el equipo ciclista a Baleares: "En avión"

El exgerente de la fundación Illesport Gonzalo Bernal ha protagonizado una de las anécdotas de la tercera sesión del juicio del caso Nóos y, al ser preguntado por el abogado de Diego Torres en relación a "cómo llegó a Baleares" el equipo ciclista Illes Balears-Banesto, ha respondido con ironía: "en avión", lo que ha provocado las risas entre los presentes en la vista oral.
Tras pedirle el acusado en varias ocasiones que le replanteara bien la cuestión y sin que el letrado Manuel González Peeters modificara la forma de preguntarle, Bernal ha optado finalmente por responderle de forma literal a la forma en que el club deportivo "llegaba" a las islas.
Una contestación que finalmente ha llevado al abogado a interpelarle de otro modo. "Muy bien. Aparte de venir en avión, ¿de manos de quién llegó el proyecto?", a lo que el procesado ha respondido finalmente que fue Iñaki Urdangarin quien propuso al Govern que éste patrocinara al equipo ciclista, entonces liderado por José Manuel Echavarri y Eusebio Unzue.