Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bescansa cree que Iglesias planteó una "alternativa" que se traducirá en "una primera posición" el 26J

La responsable de Análisis Político y Programa de Podemos y candidata al Congreso, Carolina Bescansa, ha opinado que la propuesta que planteó Pablo Iglesias en el debate de ayer lunes es la "alternativa" a un modelo que puede llevar a España a "una larga noche de piedra". Una alternativa que ha creído que se traducirá en "una primera posición" el domingo 26.
A preguntas de los medios este martes sobre el debate de anoche antes de participar en un acto de campaña electoral en Elche (Alicante), Bescansa ha indicado que Unidos Podemos plantea una propuesta de formación de gobierno para ofrecer "un nuevo futuro", que ha creído "posible".
Ha indicado que existen "los recursos para llevarlo a cabo, que sabemos cómo hacerlo y que contamos con el apoyo de la sociedad civil, de los expertos y de esa gran mayoría social" y que se "va a traducir en una primera posición en las elecciones el próximo 26 de junio".
Ha manifestado que, frente a ello, en el debate televisado de anoche se confrontó un segundo modelo que "pasa por dejar a nuestro país en la situación en la que se encuentra y prepararse para una larga noche de piedra que puede durar mucho tiempo".
Además, preguntada por las palabras del ministro de Asuntos Exteriores en funciones y cabeza de lista del PP por Alicante José Manuel García-Margallo alertando al PSOE de que debía vigilar su "flanco izquierdo", Carolina Bescansa ha considerado que la actual convocatoria electoral es "decisiva" porque dentro de dos semanas "este país dejará de estar en manos de los corruptos, de los mafiosos y de los sinvergüenzas para pasar a manos de la gente".
Por ello, ha estimado que los que "intentan defender lo mismo, el inmovilismo, que nos quedemos a donde estamos, están dispuestos a apelar a cualquier elemento que a través del miedo intente generar un freno al cambio".
Así, ha recordado que Pablo Iglesias, durante el debate, puntualizó "con mucha razón" que la sociedad española ha perdido "muchas cosas en los últimos años", una de ellas "el miedo".
"Hemos perdido muchos derechos, condiciones de vida que permitían vivir con garantías de seguridad para nuestros padres y nuestros hijos, hemos perdido calidad en la Educación y la Sanidad, pero también hemos perdido el miedo", ha manifestado y ha advertido: "quien quiera apelar al miedo como freno al cambio creo que no ha entendido que en este país se ha iniciado un proceso de cambio político que es irreversible".
Y ha subrayado que "ahora" lo que se debate es si va a empezar "dentro de dos semanas o va a tardar un poquito más", y ha zanjado: "yo creo que va a empezar dentro de dos semanas".
YIHADISMO
Interrogada sobre los últimos atentados terroristas en Orlando y Francia, Bescansa ha recordado que Podemos hizo una propuesta "muy clara" de lucha contra el yihadismo "hace meses" en materia de lucha contra la financiación de los grupos, el tráfico de armas, la lucha contra los paraísos fiscales o la colaboración de las distintas policías europeas a través de Interpol.
Ha apostado por "reforzar el control de la venta de armas a países como Arabia Saudí y otros países del área, que como todo el mundo sabe se encuentran detrás de las organizaciones terroristas más importantes del mundo".
Así, ha señalado como "imprescindible" quitarle "el agua al pez" y ha desgranado que la lucha implica evitar el secreto bancario de los paraísos fiscales y "toda la opacidad que rodea al sistema financiero mundial que permite que exista financiación para el terrorismo en todos los países del mundo".
Finalmente, la candidata al Congreso por Valencia, Àngela Ballester, ha anunciado que en Elche se iba a abordar cuestiones relacionadas con la Igualdad y ha concretado "medidas contundentes" de cara a las mujeres que sufren violencia de machista como la "garantía habitacional sin necesidad de denuncia", porque la denuncia es "un obstáculo para que se atienda a esas mujeres".
Además, ha indicado que el programa de Unidos Podemos incluye "la paridad en los permisos de maternidad y paternidad" porque impiden "que la mujer esté integrada en igualdad en el mundo laboral" y ha reivindicado "salarios iguales" y que las mujeres deben ser "protagonistas del cambio político".