Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bescansa cree "favorito" a Iglesias en el debate y ve "muy positivo" para la democracia esta confrontación

La responsable de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, ha considerado que el líder de la formación morada y candidato a la Presidencia de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, es el "favorito" en el debate a cuatro que se celebrará este lunes y en el que también participarán los líderes del PP, PSOE y Ciudadanos.
Precisamente, Pablo Iglesias, al igual que Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, se centra las últimas horas antes del debate en la preparación de su intervención de este lunes, una confrontación que Bescansa, tal y como ha dicho en declaraciones a los medios en Santiago, es "muy positiva" para la democracia.
Para la también candidata de Unidos Podemos, es un "debate decisivo" en esta carrera hacia las urnas, en el que se va a ser posible "conocer y reconocer de primera mano la opinión de los cuatro principales aspirantes a la Presidencia del Gobierno".
La cofundadora de Podemos ha enfatizado que los debates deberían ser, además, "una de las prácticas de la democracia que deberían ser más habituale, no ser discutidas y ojalá hubiese más a lo largo de esta campaña". Asimismo, ha apuntado que permitirá "visibilizar cuáles son los proyectos de este país para el 26 de junio".
"Creo hay un favorito que es Pablo Iglesias pero, con independencia de quienes sean los favoritos o cuáles sean los favoritos, son debates muy positivos para el funcionamiento de la democracia de este país", ha sentenciado la dirigente compostelana de Podemos, que tras un mitin en Ourense acudió a la capital gallega para celebrar, junto a la Compostela Aberta de Martiño Noriega, el primer año de gobierno de esta marea.