Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bescansa critica la "privatización" de la salud y augura que la "indignación" se trasladará a las urnas en las gallegas

La responsable de Acción Política y Social de Podemos, Carolina Bescansa se traslada este jueves a Galicia para participar en la manifestación "contra la privatización de la sanidad pública" de Vigo y, en concreto, sobre el Hospital Álvaro Cunqueiro, al respecto de lo que ha augurado que la "indignación" que comenzó en el ámbito "institucional" en 2014 se trasladará a las autonómicas este año, también por cuestiones como la "privatización" de la sanidad.
"Una movilización que viene a defender unos valores claros, que son la defensa de la sanidad, la defensa de lo público y, como son también, el derecho a no utilizar los servicios públicos básicos como mecanismo para hacer ricas a empresas y comprometer gastos públicos que tendría que estar orientados hacia la defensa de un bien fundamental como es el derecho a la salud", ha manifestado, en una entrevista con Europa Press, la gallega Carolina Bescansa.
Bescansa ha denunciado que el PP en Galicia "está usando (la sanidad) para el enriquecimiento de algunas empresas específicas que nada tienen que ver con la salud y que más bien tienen que ver con el ámbito de los negocios en un alto nivel de economía financiera".
Así, ha indicado que su desplazamiento a Vigo se debe a que Podemos "quiere acompañar una movilización de mucha intensidad, de la gente de la marea blanca de Galicia que ha implicado a mucha gente de la sociedad civil".
"Una movilización que tiene tantos seguidores como buenas razones para conseguir los objetivos: que se paralice el proceso de paralización de la gestión del Álvaro Cunqueiro de Vigo", ha aseverado.
"PROCESO ACELERADO DE CAMBIO DE CICLO"
Carolina Bescansa ha advertido de que "estamos asistiendo a un proceso acelerado de cambio de ciclo, de cambio de etapa histórica". "Y esto es lo que está ocurriendo en Galicia con mucha intensidad", ha remarcado para proclamar, a renglón seguido, que "las viejas mayorías ya no existen más".
La responsable de Acción Política ha apelado al próximo quinto aniversario del 15-M y a el modo en que "empezó a expresarse en el año 2014 en el ámbito institucional" la "indignación" de la sociedad. "Y que, con toda seguridad, se va a expresar también en el ámbito autonómico (este 2016)", ha augurado.
"Éste es un cambio que ya ha ocurrido, lo que pasa, es que se va expresando por etapas, donde se abren las urnas y se permite que la gente exprese", ha remachado.