Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Besteiro, elegido líder del PSdeG con el 95% de los votos de los delegados del congreso

José Ramón Gómez Besteiro, el vencedor de las primarias celebradas el pasado 7 de septiembre, ha sido ratificado como secretario general del PSdeG con el 95 por ciento de los votos de los delegados del congreso extraordinario que los socialistas gallegos celebran este domingo.
En la consulta, había recibido el apoyo de casi el 77 por ciento de los militantes socialistas que se acercaron a las urnas, es decir, un total de 5.542 afiliados.
Este domingo, pese a que había 607 compromisarios con derecho a voto, únicamente participaron depositando su papeleta en las urnas consignadas para ello en el Auditorio de Galicia un total de 549.
De ellos, un total de 520 fueron a parar a la candidatura de Besteiro, mientras que otras 29 personas optaron por votar en blanco. Los resultados fueron recibidos con un amplísimo aplauso del plenario.