Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Beteta advierte de que la Ley de transparencia exigirá responsabilidades a los políticos que "gasten lo que no tienen"

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha advertido este sábado de que la Ley de Transparencia exigirá responsabilidades a los políticos que "gasten lo que no tienen".
Beteta ha hecho estas declaraciones en el desarrollo de una mesa de trabajo de la XXII Intermunicipal que se celebra en la ciudad de Murcia, en donde ha destacado que nueve de cada diez ayuntamientos presentan ahora un saldo presupuestario positivo, un total de 6.413 municipios frente a los 773 que tienen una situación negativa.
"Tenemos que hacer una reflexión importante a pocos meses de los tres años de gestión de Mariano Rajoy, así como un balance para comprobar donde estábamos y donde estamos. Nos hemos dejado la piel cada uno de nosotros en nuestros ayuntamientos y, desde la prudencia, podemos decir que cada día las cosas van mejor y van a ir mejor", ha indicado.
De este modo, ha destacado como se ha pasado de un déficit publico del 0,39 por ciento un superávit del 0,52 por ciento. "Cumplir el objetivo del déficit no es parte del programa electoral sino que es una obligación", ha subrayado.
Y es que, en su opinión, "las buenas noticias son las que nos conducen a la salida de la crisis, como el compromiso con el mundo laboral, con más acuerdos y reuniones que nunca". Además, a adelantado que a partir del lunes "vamos a dar un paso al frente satisfactorio que permita que las CCAA y los Ayuntamientos clarifiquemos la situación financiera de los unos y los otros".
Para seguir avanzando en la solución de problemas "necesitamos medidas y también la complicidad de que los ayuntamientos utilicéis la factura electrónica, evitando el fraude fiscal, para poder prestar mayores y mejores servicios públicos, y que la presión fiscal pueda ser mejor para todos", subraya Beteta.
Por ello, ha indicado que ofrecen y ofrecerán "todos los programas a las administraciones de forma gratuita, para que las CCAA puedan disponer de un servicio electrónico que evite errores y que se queden facturas en los cajones, y todos veamos lo de todos. La Ley de transparencia va a exigir responsabilidades a los políticos que gasten lo que no tienen".