Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Beteta defiende que el TC admite los "grandes avances" económicos y de mantenimiento de servicios de la Ley Local

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha defendido este martes que la decisión del Tribunal Constitucional sobre la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL) reconoce la constitucionalidad de la norma y los "grandes avances" en materia de control presupuestario y el mantenimiento de servicios públicos esenciales.
En declaraciones a los medios de comunicación, Beteta ha subrayado que en la sentencia del alto tribunal se recoge que los principios establecidos en la Ley Local son "acuerdos" que recoge la Constitución y ha incidido, además, que reconoce "los grandes avances" que supone en materia de control económico-presupuestario y de mantenimiento de los servicios públicos esenciales.
La decisión del TC, según ha incidido, ha puesto además "énfasis" en "la inexistencia de garantías suficientes en términos de eliminar duplicidades, que era uno de los objetivos del Gobierno". "No obstante, como no está aprobado en el sistema de financiación autonómico y local, no ha tenido efecto práctico y por lo tanto no se altera el sistema competencial tal y como hoy en día los ayuntamientos lo seguían manteniendo", ha apostillado.
En cualquier caso, ha defendido que esta norma "ha permitido mantener los servicios de calidad" en los Ayuntamientos y, al mismo tiempo, "que sea la Administración Pública la más saneada, como expresamente recoge así el alto tribunal".