Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bilbao cree que la selección española de fútbol no debe jugar en San Mamés si no es como visitante contra Euskadi

Dice que, "si eso supone que San Mamés no sea sede de la Eurocopa, que no lo sea", y que habrá que ver si entonces hay Reino de España
El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, cree que la selección española de fútbol no debe jugar en el estadio de San Mamés si no es como visitante contra Euskadi, al igual que Francia, Alemania o Inglaterra. Además, ha apuntado que, "si eso supone que San Mamés no sea sede de la Eurocopa, que no lo sea", y ha apuntado que habrá que ver si para entonces existe Reino de España.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Bilbao ha afirmado que "las condiciones objetivas para que España juegue con normalidad en San Mamés" pasarían porque España jugara como visitante contra Euskadi. "Sería muy bien recibida igual que Francia, Alemania o Inglaterra", ha añadido.
En este sentido, ha precisado que, "si esto no es posible todavía", no es partidario de que, "en la actual situación, España juegue aquí".
EURO 2020
"No se dan las condiciones", ha insistido, pese a que ello suponga que San Mamés no pueda acoger la 'Euro 2020' porque es uno de los campos que se barajan para jugar "en el Reino de España, si es que existe el Reino de España en el año 2020". "Porque, a este paso, aquí nunca sabes lo que puede ocurrir como Reino y como España", ha destacado.
José Luis Bilbao ha manifestado que su opinión es que España "no venga" y, si eso supone que San Mamés no es sede de la Eurocopa 2020, que no lo sea porque hay cosas más importantes que salvaguardar".