Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bildu critica que el Gobierno de Navarra está poniendo "en peligro" proyectos culturales

La parlamentaria de Bildu Aitziber Sarasola ha advertido de que la decisión del departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra de repartir las subvenciones "por medio de concursos" es "muy grave" y ha criticado que el Ejecutivo "está poniendo en peligro proyectos culturales".
La parlamentaria de la coalición abertzale ha alertado de que existen "actividades culturales de diferentes agentes que pueden estar al borde del cierre", ya que, "los concursos se basan en criterios subjetivos".
En cambio, ha defendido que los convenios "dan seguridad a los agentes culturales", motivo por el que ha incidido en que "para garantizar el desarrollo de un proyecto es imprescindible asegurarlo por medio de convenios".
"Los concursos dejan en manos de los tribunales las subvenciones que anualmente se repartan y eso cuestiona todos los proyectos", ha sentenciado Aitziber Sarasola.