Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bildu cree que PP intenta "desviar la atención" del caso las Herriko Tabernas con la polémica sobre las sedes del PNV

La parlamentaria Maribi Ugarteburu dice que EH Bildu tiene "la transparencia total como regla de oro" en su gestión
La parlamentaria de EH Bildu y representante de Sortu, Maribi Ugarteburu, ha considerado que el PP pretende "desviar la atención" de la sentencia del caso de las 'Herriko Tabernas' con la polémica sobre la financiación de las sedes del PNV. Según ha indicado, "no es casualidad" que estos dos asuntos hayan coincidido "la misma semana".
En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Ugarteburu ha eludido "entrar" en la polémica sobre la financiación de batzokis. "Nosotros no sabemos, ni vamos a meternos, en cómo financian las bases del PNV sus sedes", ha afirmado Ugarteburu, que ha señalado que su formación lo que conoce es la "financiación de las Herriko Tabernas que gentes de izquierdas y abertzales, aportando de su propio dinero y de su propio esfuerzo, han ido erigiendo durante los últimos 35 años".
En este sentido, ha resaltado que "la misma semana" que se dio a conocer la sentencia de la Audiencia Nacional que ordenaba "el comiso de esas 111 herriko tabernas", el PP "saltaba desviando la atención hacia una supuesta financiación irregular de las sedes del PNV".
NO ES "CASUALIDAD"
"No creemos que sea casualidad", ha asegurado la dirigente de Sortu, que ha lamentado que "el Estado haya castigado el esfuerzo popular" realizado en las Herriko Tabernas. "No sabemos lo qué hará el Estado en el caso del PNV", ha planteado.
De este modo, ha insistido en que EH Bildu tiene "la transparencia total como regla de oro" en su gestión y ha añadido que, por su parte, "los demás, cada uno, tendrá que dar cuentas de lo suyo".