Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bildu autoriza finalmente el acto de UPyD en San Sebastián, pero lo traslada al Casco Viejo

El Ayuntamiento de San Sebastián, gobernado por Bildu, ha autorizado finalmente a Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a celebrar un acto callejero en la ciudad donostiarra, aunque lo ha relegado a la plaza Zuloaga, en el Casco Viejo de la ciudad, según han explicado a Europa Press fuentes del partido.
UPyD pidió autorización al Consistorio gobernado por Juan Karlos Izagirre para celebrar uno de sus actos en la calle el próximo domingo en los jardines Alderdi Eder, en el paseo de La Concha, pero fue rechazado recurriendo al artículo 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), que prohíbe la celebración de actos electorales antes del comienzo de la campaña.
Esta decisión --calificada como "una vergüenza" por la líder del partido, Rosa Díez-- fue recurrida por la formación magenta en alusión a una decisión de la Junta Electoral Central que sí permite los actos de presentación de candidatos.
Finalmente, el Ayuntamiento donostiarra ha accedido a su reclamación pero ha rechazado la ubicación del Alderdi Eder y ha ofrecido a cambio la plaza de Zuloaga, aunque antes había puesto sobre la mesa la opción del Bulevar.
ROSA DÍEZ Y RUBÉN MÚGICA
Fuentes de UPyD recuerdan que la plaza Zuloaga está situada en el Casco Viejo de San Sebastián, una zona de fuerte presencia abertzale, lo que sin embargo no evitará que participen en el acto tanto Rosa Díez como el candidato de UPyD por Guipúzcoa, Rubén Múgica, hijo del político socialista asesinado por ETA Fernando Múgica.
"Los resistentes tienen la última palabra", ha respondido a la situación la propia Rosa Díez en su cuenta de Facebook. Este jueves, la líder de la formación lamentó la decisión de Bildu y advirtió de que "demuestra el talante de esta gentuza" y "es síntoma de lo que nos espera" con su presencia en las instituciones.