Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Biurrun (TSJPV) asegura que es "un escándalo" y "una vergüenza para la Justicia" que no se investiguen "las torturas"

La presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Garbiñe Biurrun, ha asegurado que es "un escándalo" y "una vergüenza para la Justicia" que en España no se investiguen las denuncias de torturas.
La magistrada ha realizado estas declaraciones después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) haya condenado a España por no investigar las torturas denunciadas por Xabier Beortegi Martínez, un presunto miembro de Ekin, organización considerada integrante de ETA.
En declaraciones a Radio Euskadi, Biurrun ha calificado de "escándalo" el hecho de que España "no investigue las denuncias de torturas", tal como ha sentenciado ya en ocho ocasiones el TEDH.
A su juicio, se debe "dar una explicación a la ciudadanía de por qué el Estado y, en este caso, el Poder Judicial no han querido dar respuesta investigadora a las denuncias de torturas". "Es una vergüenza democrática y una vergüenza para la Justicia", ha aseverado.