FOMENTO-CONGRESO

Blanco confirma que el AVE entre Barcelona y Francia funcionará en 2012

El ministro de Fomento, José Blanco, confirmó hoy en el Congreso que la alta velocidad ferroviaria entre Barcelona y la Frontera Francesa, conectando con la Sección Internacional, entrará en funcionamiento en el año 2012, y de forma provisional en el 2010.

Blanco destacó que dada la "posición geográfica" que tiene España, "nos obliga a prestar una atención muy especial" a las conexiones internacionales, a las conexiones transfronterizas, que son "prioritarias" y "vitales" para mejorar la competitividad de la economía española.

La conexión por la nueva travesía central del Pirineo, va a ser tratada por la Agrupación europea de Interés Económico, que se constituirá en breve, por lo que el trayecto Canfranc-Pau, comenzará en el segundo semestre del presente año a tratarse los estudios complementarios de evaluación de la reapertura de la línea internacional, con la participación de Aragón y Aquitania.

Asimismo, el ministro anunció que se va a impulsar el Corredor Mediterráneo, primero en la conexión por alta velocidad con la línea Madrid-Barcelona, tramo en el que ya se han iniciado los trabajos para que una vía doble de Ave en ancho internacional vertebre el futuro arco mediterráneo desde Cataluña hasta Andalucía.

Con estas actuaciones el ministro cree que tal y como establece el PEIT, se conecten los dos mares mediante el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, para viajeros y mercancías, con lo que se incrementará sustancialmente las oportunidades comerciales y de comunicación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad