Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Blanco: "¿Acaso tengo que ir de rodillas ante Rajoy y Feijóo por invertir más que nadie en Galicia?"

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ha reiterado este miércoles que desde que es titular de esta cartera, en la primavera de 2009, se ha producido la "mayor ejecución presupuestaria de la historia de Galicia".
"Si lo hemos hecho, ¿acaso tengo que ir de rodillas ante Rajoy y Feijóo por invertir más que nadie en Galicia durante este tiempo?", se ha preguntado en un acto en Lugo con cargos del partido socialista y con la candidatura que concurre por la provincia. A renglón seguido, ha aseverado que no lo hará, ante más de 300 militantes en el Hotel Jorge I.
Su intervención se vio interrumpida por apagones provocados por el fuerte temporal de lluvia y viento que afecta a la Comunidad gallega, lo que le sirvió a Blanco para bromear sobre "la mano invisible de Feijóo", afirmación que lanzó a viva voz y a oscuras.
En clave electoral, ha aludido a lo "mucho" que el PSOE se "juega en estas elecciones". "Porque algunos lo que quieren hacer con la excusa de la crisis es lo que no pudieron hacer cuando tuvieron en su momento responsabilidades de Gobierno, que es recortar derechos, hacer negocio con los derechos de todos, retroceder en las conquistas sociales", ha advertido.
Al respecto de los "recortes" que presagia que aplicará el PP sí gobierna, señaló que "la avanzadilla" se registra "en esta tierra", por Galicia. "Estas elecciones son transcendentales para consolidar lo que hemos alcanzado, para avanzar o para retroceder como ocurre en otros países", ha insistido.
En cuanto a Lugo, se ha marcado el objetivo "de cosechar un buen resultado" e incluso fue más allá y confió en obtener "el mejor resultado de la historia del PSOE en unas elecciones generales en la provincia de Lugo".
ACTO CON ZAPATERO
Blanco no pasó por alto en la arenga --en la que intervinieron también el alcalde de la ciudad, José López Orozco y el candidato al Senado y exconselleiro de Traballo Ricardo Varela-- la presencia del presidente Zapatero en un mitin el próximo lunes en la ciudad de las murallas.
"Será un acto cargado de sentimiento, cargado de emoción. Será de los pocos actos, no sé sí el único, que haga José Luis Rodríguez Zapatero en esta campaña electoral. Yo he querido que estuviera aquí", ha subrayado.