ESTATUTO CATALUÑA

Blanco insta a CiU a no equivocarse de adversario ahora que el PP quiere "hacer manitas"

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha pedido hoy al presidente de CiU, Artur Mas, que "no se equivoque de adversario", ahora que el PP "quiere hacer manitas" con su partido "para gobernar en Cataluña".
El vicecesecretario general del PSOE, José Blanco, se quita la chaqueta a su llegada al acto de clausura de la Escuela de Verano Municipal organizada por la secretaría de Ciudades y Política Municipal. EFE

Blanco se ha referido así hoy durante una jornada de política municipal que ha organizado el PSPV-PSOE en Valencia a las reacciones de Mas sobre el fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, del que ha culpado a socialistas y populares.

En este sentido, Blanco ha asegurado que "el problema no es José Luis Rodríguez Zapatero", ya que el presidente del Gobierno central "adquirió el mayor compromiso" con el Estatut catalán y "siempre ha apostado por el entendimiento y ha avalado la profundización en el autogobierno, dentro de la Constitución española".

"Quien llevó el Estatut al Tribunal Constitucional fue el PP", ha recordado el ministro, quien ha añadido que son los populares "quienes agitan el fantasma de la discordia" en España.

Blanco ha asegurado a este respecto que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "no es muy valiente", por lo que esta semana ha "sacado a pasear" al ex presidente del Gobierno José María Aznar "para sacar otra vez el fantasma de la división y del 'se rompe España'".

El también ministro de Fomento ha afirmado que el PP "ha cargado contra el Estatut" porque "no cree en el autogobierno, ni en la capacidad de un país para salir de la crisis".

Asimismo, ha ironizado con el hecho de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "tenga que gobernar el PP de la Comunitat Valenciana" al rechazar que la Generalitat aplique la "cláusula Camps" para ampliar las competencias del Estatuto de Autonomía valenciano.

"Ayer leía a María Dolores de Cospedal en el periódico, que decía que reforzar el estatuto valenciano nada de nada", ha señalado Blanco, quien ha invitado a la dirigente popular a "explicar de paso esas contradicciones que tiene con el agua".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad