Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Blanco aboga por un pacto PSOE-Podemos-Ciudadanos y ve "irrelevante" darle la Vicepresidencia a Pablo Iglesias

El eurodiputado socialista José Blanco se ha mostrado a favor de que el PSOE intente formar un "Gobierno de cambio, reformista y regeneracionista" entre PSOE, Podemos y Ciudadanos (C's) y ha dicho que es "irrelevante" que la Vicepresidencia de ese Ejecutivo esté ocupada por el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias.
A su llegada a la sede de Ferraz, en la que este sábado se celebra el Comité Federal del PSOE del que Blanco es miembro, ha declarado a los periodistas que "no es posible" que el PSOE forme Gobierno con el PP ni lo facilite.
De este modo, ha defendido la decisión de la dirección de Pedro Sánchez de intentar que el próximo Ejecutivo sea "reformista y regeneracionista ", algo que, a su juicio, "sólo se puede hacer con la combinación" de PSOE, con Podemos y la formación naranja. "Estoy convencido de que en eso coinciden la mayoría de los socialistas", ha afirmado.
Así pues, el exministo socialista ha emplazado a la formación que lidera Albert Rivera que debe "escoger si quiere un Gobierno de cambio" y "transformador" o por contrario quiere que se celebren nuevas elecciones o un Ejecutivo del PP.