Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco (PSOE) aboga por cambiar el rumbo de una troika que "solo piensa en el rescate bancario" pero no "de la personas"

Cree que "es posible un cambio de rumbo en las políticas de la Unión Europea"
El candidato al Parlamento Europeo por el PSOE José Blanco ha asegurado en Vilagarcía de Arousa que "es posible un cambio de rumbo en las políticas de la Unión Europea" y que éste sería el primer paso para hacer lo propio en España y abandonar las medidas antisociales que se están tomando. Así, aboga por cambiar el rumbo de una troika que "solo piensa en el rescate bancario" pero no "de la personas".
En opinión del candidato socialista, la mayor parte de los recortes que ha llevado a cabo el gobierno de Mariano Rajoy "vinieron dictados por la Unión Europea".
Y han supuesto, según ha recordado, que los pensionistas perdieran capacidad adquisitiva, que las personas tengan que pagar por parte de sus medicamentos, que muchas personas tengan que emigrar porque non tienen trabajo en España y que jóvenes tengan dificultad para acceder a sus estudios como consecuencia de los recortes de las becas y de los programas Erasmus.
Para José Blanco, los dictados europeos seguidos a pies juntillas por el Gobierno de España son los causantes últimos "del ataque al sistema público de pensiones, al sistema educativo universal y al sistema sanitario".
Frente a esta situación el exministro socialista propone "una nueva mayoría que cambie el rumbo de Europa" y que sea capaz de cambiar una política que está pensada para favorecer a unos pocos en detrimento de la mayoría.
Para José Blanco, las políticas de la Unión Europea están asfixiando a los países del Sur "pero el 25 de mayo es posible cambiar esa troika que solo piensa en el rescate bancario pero que no piensa en el rescate de la personas".
Asimismo, Blanco ha recordado las palabras del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en las que aseguraba que no podía haber voces irrelevantes en Europa. "Yo estoy de acuerdo con él", ha dicho. "No puede haber eurodiputados irrelevantes que aplaudan las políticas que están imponiendo unos recortes atroces que están afectando a las personas", ha asegurado.
EUROPA DECIDE
Blanco reconoció que en su etapa como ministro en el Gobierno de Rodríguez Zapatero "las decisiones que imponía Europa llevaron a ajustes" que, según ha subrayado, no querían "hacer". Y precisamente esa, según añadió, ha sido una de las razones por las que ha asumido el compromiso de intentar cambiar la mayoría en el Parlamento Europeo, "para que otra política sea posible".
El candidato, que ocupa el puesto número 10 de la lista del PSOE a las elecciones europeas ha recalcado la importancia de participar en los comicios del 25 de mayo. "Lo que se ha visto con la crisis es que Europa no es un ente lejano sino que decide sobre nuestra vida cotidiana", ha abundado.
También Blanco ha reiterado en este sentido que la política monetaria española viene marcada por el Banco Central Europeo. "Desde Europa llegan también las decisiones sobre nuestra pesca, nuestra agricultura y nuestra industria", ha concluido.