CORRUPCIÓN-ALICANTE

Blanco critica a Rajoy por pedir explicaciones a la Policía y no a los imputados

El ministro de Fomento, José Blanco, ha criticado hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, por que ante cualquier "indicio de delito que implique" a algún miembro de su partido "pida explicaciones a la Policía en vez de a los imputados".
El ministro de Fomento, José Blanco, durante su intervención en la Fiesta de la Rosa de la Agrupación Socialista de Oviedo en la que se ha referido, entre otros asuntos, a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña. EFE

Blanco ha participado hoy en la Fiesta de la Rosa de la Agrupación Socialista de Oviedo, en un acto en el que también ha intervenido el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces.

Ha indicado que durante estos días se ha podido observar "un nuevo capitulo de lo que le está ocurriendo al PP en la Comunidad Valenciana".

El juez de Orihuela que investiga el caso "Brugal" ha imputado al presidente de la Diputación y del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, cinco supuestos delitos, entre ellos los de cohecho, fraude y tráfico de influencias.

"Ojalá fuera sólo en la Comunidad Valenciana", ha reseñado Blanco, que ha recordado que cuando Rajoy veraneaba con el ex presidente autonómico Jaume Matas decía que el modelo a imitar era el del Gobierno de Baleares.

El vicepresidente del Gobierno ha subrayado que "Rajoy que tiene principios de quita y pon, y sigue pensando que el modelo para su gobierno es el de Baleares y de la Comunidad Valenciana".

En su opinión, "debería dar una explicación a la sociedad sobre lo que está ocurriendo estos días ya que no puede ser que ante cualquier indicio de delito que implique al PP Rajoy pida explicaciones a la Policía en vez de a los imputados".

"A mí me enseñaron desde pequeñito que hay que perseguir a los ladrones y no a la Policía, pero esto no es la norma del PP que siempre agacha la cabeza", ha recalcado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad