Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco pregunta a Rajoy si después de sus propuestas piensa financiarse con Gürtel

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha dirigido una pregunta al líder del PP, Mariano Rajoy. Le interroga sobre cómo quiere mantener a su partido con su propuesta de recorte de las subvenciones a las formaciones políticas, "a no ser que se quiera seguir financiando por Gürtel". Lo ha hecho al criticar las propuestas populares, y ha dicho ni siquiera el ahorro que supondría eliminar totalmente las ayudas a partidos es suficiente para reducir el déficit. Además, ha pedido a los sindicatos que la propuesta que den a los recortes salariales de los empleados públicos "sea proporcionada" y que no olviden que hay mucha gente en el paro".
Ha tachado de "cobarde" a Rajoy por no decir de dónde quiere hacer recortes hasta llegar a los 50.000 millones, porque las ayudas a los partidos políticos solo suponen veinticuatro millones al año, ha dicho el responsable socialista en medio de los aplausos de la concurrencia.
Insistiendo en las propuestas de Rajoy para suprimir ministerios y altos cargos, Blanco le ha pedido que practique con el ejemplo y empiece a aplicar recortes de gastos en el Ayuntamiento de Madrid, "el más endeudado de España y con mayor número de asesores por metro cuadrado".
Los recortes -ha insistido el vicesecretario general de los socialistas- los puede seguir haciendo en la Comunidad Valenciana, que es la comunidad autónoma más endeudada" y también en la televisión de esa comunidad, Canal Nou, que es la que más gasta y que es "la vergüenza de la televisión pública", ha afirmado José Blanco.
También ha pedido a "los mayores" que no se dejen engañar por el "populismo fácil" de Rajoy, ya que los tres millones de pensiones más bajas se van a subir el próximo año y ha recordado que en estos años de gobierno socialistas las pensiones han subido un 24%, mientras que Rajoy las congeló.
El ministro ha pedido a los sindicatos que la respuesta que den a los recortes salariales de los empleados públicos "sea proporcionada" y que no olviden que hay mucha gente en el paro" ya que, ha insistido,  quienes tienen garantizado el puesto de trabajo deben contribuir de forma equitativa a este "esfuerzo nacional".

 
Pide una respuesta proporcionada a los sindicatos
También ha confiado en la responsabilidad de los sindicatos y de los empresarios para alcanzar un acuerdo en la reforma laboral que haga posible una salida a los jóvenes que han perdido el empleo. IM