Blanco pregunta a Rajoy si después de sus propuestas piensa financiarse con Gürtel

El líder popular propone recortar las subvenciones a las formaciones políticas

El vicesecretario general del PSOE critica las propuestas "populistas" del PP

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha dirigido una pregunta al líder del PP, Mariano Rajoy. Le interroga sobre cómo quiere mantener a su partido con su propuesta de recorte de las subvenciones a las formaciones políticas, "a no ser que se quiera seguir financiando por Gürtel". Lo ha hecho al criticar las propuestas populares, y ha dicho ni siquiera el ahorro que supondría eliminar totalmente las ayudas a partidos es suficiente para reducir el déficit. Además, ha pedido a los sindicatos que la propuesta que den a los recortes salariales de los empleados públicos "sea proporcionada" y que no olviden que hay mucha gente en el paro".
Durante la clausura en Toledo de un encuentro de organizaciones de los jóvenes socialistas europeos -Bureau Ecosy- Blanco ha criticado las "cuatro" propuestas "populistas" hechas por Mariano Rajoy para atajar el déficit público y le ha acusado de ponerse el "disfraz de Robin Hood", que es "lo que más me revuelve el estómago", ha dicho Blanco.

Ha tachado de "cobarde" a Rajoy por no decir de dónde quiere hacer recortes hasta llegar a los 50.000 millones, porque las ayudas a los partidos políticos solo suponen veinticuatro millones al año, ha dicho el responsable socialista en medio de los aplausos de la concurrencia.

Insistiendo en las propuestas de Rajoy para suprimir ministerios y altos cargos, Blanco le ha pedido que practique con el ejemplo y empiece a aplicar recortes de gastos en el Ayuntamiento de Madrid, "el más endeudado de España y con mayor número de asesores por metro cuadrado".

Los recortes -ha insistido el vicesecretario general de los socialistas- los puede seguir haciendo en la Comunidad Valenciana, que es la comunidad autónoma más endeudada" y también en la televisión de esa comunidad, Canal Nou, que es la que más gasta y que es "la vergüenza de la televisión pública", ha afirmado José Blanco.

También ha pedido a "los mayores" que no se dejen engañar por el "populismo fácil" de Rajoy, ya que los tres millones de pensiones más bajas se van a subir el próximo año y ha recordado que en estos años de gobierno socialistas las pensiones han subido un 24%, mientras que Rajoy las congeló.

El ministro ha pedido a los sindicatos que la respuesta que den a los recortes salariales de los empleados públicos "sea proporcionada" y que no olviden que hay mucha gente en el paro" ya que, ha insistido,  quienes tienen garantizado el puesto de trabajo deben contribuir de forma equitativa a este "esfuerzo nacional".


 

Pide una respuesta proporcionada a los sindicatos

También ha confiado en la responsabilidad de los sindicatos y de los empresarios para alcanzar un acuerdo en la reforma laboral que haga posible una salida a los jóvenes que han perdido el empleo. IM

  • Especial: El Mundial de Sudáfrica
  • Únete a 'Un Millón con la Roja'
  • Déjanos tu opinión

    Publicidad

    Informativos a la carta

    Informativostelecinco.com

    Secuencia completa de la brutal paliza

    Hace unos días se publicaban las imagen de un hombre pegando a su pareja en el portal de casa en Alicante. La golpeaba, la arrastraba...Como todo quedó grabado él fue a la cárcel y está a la espera de juicio. Y ella está asustada porque él tiene un historial tremendo con todo tipo de delitos. Basta con ver la grabación entera, captada por una segunda cámara, para comprender que no hace esto por primera vez.

    Con 7, pesaba 3kg

    La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

    Maluma se defiende

    Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

    Mueren la madre, el bebé y la abuela

    Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

    #ConexiónCamboya

    Miles de víctimas de un país minado

    Detenido

    Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

    Publicidad
    Publicidad

    Nuevos formatos en mtmad.es

    ¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

    mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

    ¡Escúchanos!

    Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

    Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

    'GH' en tus manos

    ¡Vive el reality con contenidos inéditos!

    'La Voz' en tu móvil y tablet

    ¡Disfruta con contenidos inéditos!

    La APP de Mediaset Sport

    El deporte, en tu tablet o smartphone.

    Descárgate la app de mitele

    Series, programas, deporte, en directo...

    La app de MotoGP

    Carreras, clasificaciones, pilotos...

    mostrar

    Publicidad