FOMENTO-CONGRESO

Blanco acelerará la obra pública para generar empleo ante la situación de crisis

El ministro de Fomento, José Blanco, señaló que ante la situación de crisis, su departamento va a elaborar un plan para acelerar la realización de obras públicas que genere empleos directos e indirectos.

Blanco, que compareció hoy ante la Comisión de Fomento del Congreso por primera vez, añadió que este plan va a permitir anticipar y acelerar la ejecución de obra pública que "favorezca la actividad y liquidez de las empresas y contribuyan la creación de empleo en estos momentos de dificultad".

A juicio de Blanco, tienen "especial importancia" las políticas de inversiones en infraestructuras y transportes de Fomento, porque "difunden sus beneficios ampliamente en el tejido económico", y generan "el tan necesario" empleo directo e indirecto, teniendo un papel fundamental para la modernización y cohesión territorial del país.

Para el ministro, esta es la forma de contribuir "no sólo a la crisis económica" de ámbito internacional, sino que además "debemos ser capaces de situar a nuestro país en una mejor posición competitiva".

Con motivo de este plan de aceleración se va a dar un impulso a las obras de carreteras que se encuentran en ejecución, con 60 actuaciones por un importe de 600 millones de euros.

También se van a impulsar una serie de medidas adicionales en el marco de los diferentes programas que el Gobierno ha presentado para combatir la crisis y fomentar el empleo.

Blanco anunció que en los próximos meses se van a abordar tres programas intensivos en utilización de mano de obra y con impacto social.

El primero el plan de accesibilidad en los servicios ferroviarios, el segundo la mejora y modernización y reforma de las estaciones de ferrocarril y un programa de limpieza e integración ambiental de los accesos del ferrocarril a las grandes ciudades.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Blesa y Rato, a prisión por las black

La Audiencia Nacional ha condenado a seis años de prisión al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y a cuatro años y medio a su sucesor y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, por los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal por el uso que hicieron con su tarjeta black.

Nueva querella

Nueva querrella de la Fiscalía contra Forcadell

Etarra detenido

Detenido en México el etarra Ángel María Tellería

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad