GOBIERNO-FOMENTO

Blanco anuncia cambios en la estructura y nombres del Ministerio de Fomento

El ministro de Fomento, José Blanco, anunció hoy que habrá "cambios" en la estructura y nombres de las distintas áreas de este departamento, aunque agregó que "muchos de ellos continuarán".
El ministro de Fomento, José Blanco, durante su comparecencia ante los periodistas en Lugo, en una visita no oficial, acompañado por el alcalde de la ciudad, José López Orozco (c-d). EFE

Así lo declaró a los periodistas este mediodía en Lugo, en lo que fue su primera visita no institucional desde que sustituyó a Magdalena Álvarez al frente de la cartera de Fomento.

Blanco explicó que está "pensando" cambios para "buscar un equipo homogéneo con los mejores profesionales para tratar de hacer frente a los retos", y, a su vez, tratar de que sea un equipo que ofrezca "respuestas rápidas, de forma más coordinada, y un equipo inteligente".

Preguntado por la posibilidad de incorporar al Ministerio al ex presidente de la Xunta Fernando González Laxe, el titular de Fomento dijo que no quería hablar de nombres, pero sí admitió que tiene en la "más alta consideración y estima" al que fue primer socialista al frente del Gobierno gallego.

Por otra parte, y desde su cargo como vicesecretario general del PSOE, Blanco valoró el primer año de gobierno de la segunda legislatura de Rodríguez Zapatero.

Sostuvo que fue un año en el que se tomaron "muchas decisiones" con el objetivo de hacer frente a la situación de crisis económica "que vive el mundo".

Decisiones, dijo, que se adoptaron "con determinación" para anticipar la salida de la crisis, tratar de salvar puestos de trabajo y "generar confianza en nuestro sistema económico y recuperar pronto la senda de crecimiento del país", aseveró.

En esta línea se congratuló de que hayan empezado a llegar buenas noticias al conocerse el aumento de la demanda en el sector del automóvil, lo que, precisó, "es un primer indicador de que las cosas pueden estar cambiando después de las decisiones que se han adoptado en el ámbito internacional y, por supuesto, en el ámbito nacional".

"Por eso -añadió- hay que decir que a pesar de las dificultades que hemos tenido en este primer año, este es un Gobierno que ha venido tomando decisiones que irán dando sus frutos, como lo dará, sin lugar a dudas, el plan de estímulo económico y el plan para activar obras en el ámbito local".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad