Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco, partidario de que se publiquen los bienes de los diputados

El ministro de Fomento, José Blanco, hace declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de su comparecencia hoy en la Comisión de Fomento del Congreso. EFEtelecinco.es
El ministro de Fomento, José Blanco, se ha mostrado hoy partidario de publicar el patrimonio de los diputados, al igual que se hace con el de los ministros en el Boletín Oficial del Estado porque, a su juicio, sería algo "muy ilustrativo".
"A ver si invito algún día al presidente del Congreso a publicar -el patrimonio- de sus señorías; sería muy ilustrativo", ha afirmado Blanco ante la Comisión de Fomento de la Cámara Baja, donde ha explicado el ajuste presupuestario en las infraestructuras estatales.
El titular de Fomento se ha referido a los bienes de los diputados en su réplica a la intervención del portavoz del PP en la citada Comisión, Andrés Ayala.
Hablaba Blanco de un tramo de una carretera en Galicia que ha asegurado conocer bien porque su trazado pasa cerca de su casa.
Entonces, un diputado del grupo popular ha preguntado en voz alta: "¿Cuál de ellas?".
El ministro ha escuchado el comentario y enseguida ha precisado que se refería a la casa en la que nació.
A continuación ha especificado que tiene dos casas, una en Madrid y otra en Isla de Arousa, y ha aclarado que paga una hipoteca de 500.000 euros, como es público, pues los ministros están obligados a informar de su patrimonio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Por esta razón, José Blanco se ha mostrado partidario de que también sea conocido el patrimonio de los diputados, una idea que podría trasladar al presidente del Congreso, José Bono.