DIPUTADOS-PATRIMONIO

Blanco, partidario de que se publiquen los bienes de los diputados

El ministro de Fomento, José Blanco, se ha mostrado hoy partidario de publicar el patrimonio de los diputados, al igual que se hace con el de los ministros en el Boletín Oficial del Estado porque, a su juicio, sería algo "muy ilustrativo".
El ministro de Fomento, José Blanco, hace declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de su comparecencia hoy en la Comisión de Fomento del Congreso. EFE

"A ver si invito algún día al presidente del Congreso a publicar -el patrimonio- de sus señorías; sería muy ilustrativo", ha afirmado Blanco ante la Comisión de Fomento de la Cámara Baja, donde ha explicado el ajuste presupuestario en las infraestructuras estatales.

El titular de Fomento se ha referido a los bienes de los diputados en su réplica a la intervención del portavoz del PP en la citada Comisión, Andrés Ayala.

Hablaba Blanco de un tramo de una carretera en Galicia que ha asegurado conocer bien porque su trazado pasa cerca de su casa.

Entonces, un diputado del grupo popular ha preguntado en voz alta: "¿Cuál de ellas?".

El ministro ha escuchado el comentario y enseguida ha precisado que se refería a la casa en la que nació.

A continuación ha especificado que tiene dos casas, una en Madrid y otra en Isla de Arousa, y ha aclarado que paga una hipoteca de 500.000 euros, como es público, pues los ministros están obligados a informar de su patrimonio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por esta razón, José Blanco se ha mostrado partidario de que también sea conocido el patrimonio de los diputados, una idea que podría trasladar al presidente del Congreso, José Bono.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Antes del suicidio

"Érase una niña muy feliz"… Así comienza el cómic de Lucía. Se la ve riendo mientras juega, pero muy pronto aparecen niños insultándola y terribles monstruos que la hacen llorar. Pili y Joaquín encontraron el cómic tras el suicidio de Lucía, de 13 años.

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Vaya cambio!

Espectacular del niño de 'Hermanos y detectives'

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad