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Blanco considera "prioritaria" la reparación del talud de la A-6 en Trabadelo

El ministro de Fomento, José Blanco (c), acompañado por los delegados del Gobierno en Castilla y León y Galicia, Miguel Alejo (i) y Antón Louro, respectivamente, durante su visita hoy a las obras de asentamiento del talud de la A-6, en la localidad leonesa de Trabadelo. EFEtelecinco.es
El ministro de Fomento, José Blanco, ha señalado hoy en San Fiz do Seo (León) que la reparación del talud de la A-6, en el municipio leonés de Trabadelo, es "prioritaria para el Ministerio de Fomento", al tratarse del principal acceso hacia Galicia desde la Meseta.
Blanco se ha referido a la aprobación hoy en el Consejo de Ministros de una partida de 34,7 millones de euros para costear la inversión necesaria que permita la reparación del talud, que el pasado mes de febrero originó los desprendimientos que obligan a mantener cerrado el carril sentido Coruña de la A-6 durante 5 kilómetros.
El ministro reconoció que el corte de la autovía "está generando importantes retenciones de tráfico y, en consecuencia, numerosas molestias" y comprometió todos los recursos necesarios para que la reparación "se haga cuanto antes y con las mejores condiciones de seguridad para los trabajadores" que participan en la obra.
El Ministerio ha dispuesto tres turnos diarios de trabajo sin interrupción, con el empleo de más de una veintena de vehículos, para agilizar las obras, una dotación que se ampliará en el momento en que las condiciones de seguridad así lo permitan, según el propio ministro.
A pesar de las dificultades provocadas en los últimos meses com consecuencia de la lluvia, Blanco insistió en que es preciso reparar bien el talud, "para que nunca más tengamos que cortar esta autovía".
El ministro ha confirmado "su compromiso singular" con el impulso a la construcción de la Autovía Ponferrada-Monforte-Ourense en un proyecto para el que se están "agilizando todos los trámites"
Blanco ha reiterado su "voluntad de que en esta legislatura se avance muchísimo en los procedimientos administrativos de este proyecto" que, ha recordado, propuso para su inclusión en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) como parlamentario por la provincia de Lugo.
Según datos aportados por el ministerio, las obras han conllevado ya un movimiento de tierras de unos 100.000 metros cúbicos y, según los cálculos, serán necesario remover más de 420.000 más para concluir los trabajos.