Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco proclama que "no" le "perdonan" que haya sido "el ministro que más ha hecho por Galicia"

Advierte que "la mejor medida de austeridad que puede tomar la Xunta del PP es cerrarla" porque "no les sirve para nada" a los gallegos
El ministro portavoz del Gobierno y de Fomento y candidato del PSOE por la provincia de Lugo, José Blanco, ha proclamado este domingo que "no" le "perdonan que haya sido el ministro que más ha hecho por Galicia en menos tiempo, y que más obra pública haya comprometido y ejecutado".
"Esto quedará para la historia --reivindicó durante su discurso en la presentación de las candidaturas-- y esto no lo va a poder borrar nadie, porqué los hechos nadie los puede borrar, como nadie va a eliminar del mapa de carreteras este puente por el que pueden circular todos los lucenses".
Frente al río Miño, en el Balneario, y con el puente de fondo bautizado e inaugurado por él mismo, Blanco intervino acompañado del resto de la candidatura al Congreso y al Senado por la provincia, escoltado también por el secretario general de los socialistas gallegos, Manuel 'Pachi' Vázquez, el presidente de la Diputación de Lugo, Xosé Ramón Gómez Besteiro, y el alcalde lucense, Xosé López Orozco.
En su discurso, habló mucho de Galicia, además de proclamarse "orgulloso" de sus orígenes de Lugo y de sus orígenes "humildes" que, a su juicio, tampoco se le "perdonan".
Y de Galicia, se permitió darle un consejo al gobierno del PP. "Ahora que estamos en tiempos de austeridad, la mejor medida de austeridad que puede tomar el presidente de la Xunta es cerrar la Xunta del PP", ha proclamado.
"Es la mejor medida de austeridad que puede tomar, porque le está diciendo todos los días a los gallegos que la Xunta del PP no les sirve para nada, porque nada hacen por los problemas, por las preocupaciones, por dar respuesta a las inquietudes que tienen los gallegos", ha incidido.
"REFERENTE SOCIALISTA"
Por lo tanto, ha concluido, "si la Xunta del PP no les sirve para nada a los gallegos, la mejor austeridad es cerrarla hasta que venga otro gobierno".
Por su parte, Pachi Vázquez afirmó de Blanco que, "no sólo en Lugo, sino en Galicia y en España, es un referente del socialismo". "Es el que consiguió la mayor inversión de la historia democrática de este país", subrayado, así como se ha preguntado "dónde está el Gobierno gallego", mientras el Ejecutivo central "está preocupado por sacar adelante a Galicia.