Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco reprocha al bipartito que fuera un gobierno de cohabitación y no de coalición

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha vinculado hoy la derrota socialista en Galicia no sólo a la desconfianza generada por la crisis económica, sino también a la percepción que han podido tener los gallegos de que el bipartito era "un gobierno de cohabitación, y no de coalición".
Entrevistado en RNE, Blanco ha estimado que los ciudadanos han podido "castigar" a los socialistas por no ver a un presidente que lideraba al conjunto del gobierno, y ha considerado que ese hecho debe hacer reflexionar al partido de cara al futuro.
A su juicio, el objetivo de Emilio Pérez Touriño era tratar de evitar problemas y garantizar la estabilidad, pero el resultado electoral debe llevar a una reflexión interna.
Tras admitir que la derrota gallega le duele especialmente, ha insistido en que él, pensando en el interés del partido, habría celebrado las elecciones autonómicas gallegas el pasado mes de octubre, pero ha felicitado a Touriño por mantener el compromiso que había contraído de no adelantarlas.